martes, 23 de diciembre de 2008

El Zaragoza golea a un inocente Alicante


El Real Zaragoza consiguió una obligada victoría (3-0) ante uno de los equipos más asequibles de la Liga Adelante.

El partido fue muy cómodo para los blanquillos que en ningún momento vieron peligrar el marcador, sino que además el resultado final pudo ser aún más abultado si sobretodo Oliveira hubiese estado más acertado de cara a gol.

El primer tiempo comenzó con un Alicante plantando cara y teniendo la posesión del balón aunque no fue más que un espejismo. Pronto llegaría el primer gol con un remate de Oliveira a un córner botado por Jorge López. A partir del primer gol todo sería ya más facil ya que el Alicante debía salir a empatar y dejaban huecos atrás facilitando los contragolpes a los de Marcelino.
Antes del descanso llegaría el segundo gol por parte de Ewerthon tras rematar a gol con la rodilla un pase de Oliveira.

En el segundo tiempo Jorge López se encargó de poner la guinda a la goleada, aunque al final López Vallejo se quiso poner el mono de héroe parando un penalty, el segundo consecutivo, y lograr dejar la portería a cero y así colocarse en segunda posición en la tabla hasta final de año.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Derrota y mala imagen del Zaragoza


El Real Zaragoza cayó ante el Celta en Balaídos (2-0), y vio rota su racha de 5 partidos sin perder.
El equipo blanquillo fue inferior a su rival en la mayor parte del encuentro y fiel a sus errores volvió a perder un partido fuera de casa.

En la primera parte el Celta salió al campo muy enchufado y nada más comenzar tuvo claras ocasiones que Lopez Vallejo se encargó de atajarlas. Los gallegos cambiaron su sistema de juego sacando dos delanteros y dejando a su organizador del juego de los último partidos, Trashorras, en el banquillo.
La mejor ocasión del Zaragoza en todo el partido fue al final de la primera parte en un balón que el brasileño Ewerthon estrella contra el palo de la meta defendida por Notario. A partir de ahí los de Marcelino se estirarían y buscarían con más impetu la portería viguesa pero sin suerte.

Ya en la segunda parte el ritmo del partido bajaría notablemente, sin embargo, el Celta tenía las mejores ocasiones y así llegó el primer gol del partido. Dinei empalmaría un potente disparo desde fuera del area al que López Vallejo no pudo hacer nada.
El Zaragoza a partir de ahí intentó empatar sobretodo en las contras, sin embargo en el minuto 86, Dani Abalo sentenciaba un partido en el que el Celta jugó mejor y fue digno vencedor.

martes, 9 de diciembre de 2008

Tablas en el derbi aragonés


El Real Zaragoza cosechó un empate in-extremis (0-0) ante la S.D Huesca en la Romareda en el derbi aragonés.

El partido en líneas generales tuvo de todo; goles, intensidad, rivalidad y hasta expulsados, y esque un derbi como este no se juega todos los días.

En la primera parte los dos equipos comprimieron de inicio mucho las líneas con unas defensas muy adelantadas, lo que provocaba continuas imprecisiones, sin que fuesen capaces de crear acciones de peligro. Sin embargo, los zaragocistas tenían en Ewerthon a su hombre más inquieto que puso lo dos primeros balones con peligro a los que no llegó primero Oliveira y después Jorge López que remató en fuera de juego. Los azulgranas no se encontraban cómodos en el terreno de juego hasta que una gran jugada de Ruben Castro obligaba a López Vallejo a hacer una gran parada a bocajarro con lo que hubiera supuesto el 0-1 en el marcador.
En el Zaragoza las mejores ocasiones estaban llegando por parte de Arimendi que no estuvo acertado de cara a puerta. Posteriormente sería expulsado al ver su segunda amarilla tras una dura entrada.

El segundo tiempo comenzó con un Huesca que se había quitado la presión y empezaba a llegar con serio peligro. La recompensa llegó con un penalty señalado por el árbitro tras una mano de Chus Herrero que Ruben Castro se encargaría de transformarlo.
Aquí no acabaría todo ni mucho menos ya que Vegar cabeceó un balón a gol en el minuto 60, lo que suponía el 0-2 y lo que muchos daban como sentencia.
Cuando todo parecía encarrilado para el Huesca un remate de Ewerthon acortaba distancias en La romareda. Posteriormente Helguera era expulsado por lo que los Zaragocistas pensaron en una remontada que hasta hace unos minutos parecía imposible. Ewerthon de nuevo lograba el empate final de cabeza lo que hizo estallar de alegría a toda la parroquia Zaragocista.

martes, 2 de diciembre de 2008

Victoria a domicilio


El Real Zaragoza logró una importante victoria a domicilio ante el Tenerife por la mínima (1-2).

El conjunto blanquillo volvió a ganar fuera de casa por segunda vez en lo que va de temporada a un Tenerife que quizás mereció algo más. El Zaragoza tuvo buenas ocasiones a lo largo del encuentro, sin embargo, el resultado eclipsó el gran juego desplegado por los tinerfeños que también tuvieron opciones para llevarse el encuentro.

La primera parte comenzó con oportunidades para ambos equipos, aunque la más clara la tuvo el brasileño Ricardo Oliveira que falló frente al meta Aragoneses.
Poco después llegaría el primer gol de los de Marcelino gracias a un zurdazo que bate al portero rival.

Durante la segunda parte el conjunto local salió a empatar el partido, y tuvo varias ocasiones para hacerlo por parte sobretodo de Nino, que vió recompensado su empeño con el empate tras un contrataque del Tenerife.
A partir de aquí el Zaragoza empezaba a asediar la portería local ya que no se conformaba con el empate, y tanto Oliveira como Ewerthon fallaron dos uno a uno clarísimos frente a Aragoneses.
Sin embargo, cuando todo parecía que terminaría en empate, un derribo del portero Tinerfeño a Ewerthon fue interpretado por el árbitro como penalty. Además los locales se iban a quedar con uno menos por la explusión con doble amarilla de Aragoneses. El propio Ewerthon se encargaba de transfromar el penalty lo que suponía la segunda victoría a domicilio del Zaragoza.